Descripción
 
 

Bastión de la Villa de Potes y de toda la Comarca de Liébana, la Torre del Infantado es un edificio medieval que se yergue en la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa

 

Abierta al público tras su inauguración el 19 de marzo de 2011 después de un largo proceso de restauración, la Torre del Infantado acoge a miles de visitantes en sus 1800 m2, distribuidos en 6 plantas, cuyas estancias se disponen entorno a un patio central; en ellas se trata la vida y obra de Beato de Liébana, abad lebaniego, primer escritor cántabro y por ende español. Maderas nobles, acero corten y grandes espacios acristalados se adueñan de los espacios interiores y dotan de luz una recreación medieval magistral que se combina con luminarias de última generación.

 

Este regio inmueble que atesora tanta historia tiene su acceso por medio de una larga escalinata y atravesando una puerta con arco apuntado. Habiendo pertenecido a los Duques del Infantado, también se ha destinado a cárcel y posteriormente Ayuntamiento de la Villa.

Hoy día acoge permanentemente la exposición “Beato de Liébana y sus beatos” la más completa colección facsímil del mundo de los códices denominados “Beatos”. La visita se culmina con la magnífica y exultante vista desde el almenado hacia la villa de Potes, el monte de la Viorna, el emplazamiento del monasterio de Santo Toribio y el fondo de los Picos de Europa. Asimismo, la torre acoge en su planta sótano exposiciones de carácter temporal.

 

Información y reservas: 942 738 107

torreinfantado@culturadecantabria.es

Centros culturales de cantabria